Tratar con la auto-charla negativa

Por Johanna Wilson

 

Cuando un gimnasta sube para competir en una reunión de gimnasia él o ella está siendo juzgado por los adjudicadores. Sin embargo, cuando nos sentamos a tocar una pieza musical a nosotros mismos terminamos siendo nuestro propio juez, jurado y guardia de la prisión. Nos encontramos determinando si fallamos o tenemos éxito, crecemos o nos encogemos, aprendemos o nos decepcionamos antes de que tengamos la oportunidad de hacer algo de eso. Aquí hay tres cosas comunes que nosotros como músicos nos decimos que tienen un impacto negativo.

 

Dealing with Negative Self-Talk - Accordion Life1. Ensuciado de nuevo

  Ya sea que arranquemos, empujemos, hagamos, deslícese o sacudamos cualquier instrumento que toquemos, todos hemos experimentado la temida sensación de tocar una nota equivocada, o jugar con una firma de tiempo diferente a la que se supone, o olvidar que se supone que debemos Estar tocando mezzo piano. Puede ser una cosa muy frustrante e irritable suceder. Cada vez que ocurre algo semejante, tiende a pensar cosas terribles sobre mí y mis capacidades. Pensamientos como “No puedes hacer esto. Lo estropeaste esta vez, probablemente te estropearás la próxima vez “, y muchos pensamientos peores aparecen en mi cabeza. Este es un buen momento para detenerse, tomar una respiración profunda y decir o pensar algo positivo sobre usted y la pieza que está trabajando. En múltiples estudios recientes han descubierto que cuanto más dependen de lo negativo, como tocar algo incorrectamente en la versión de partituras, es mucho más probable que lo repita en lugar de aprender y corregir el error. Mientras que el estímulo positivo a través de un parche difícil estimula su cerebro a creer que puede hacerlo, y descubrirá que puede.

 

2. ¡Míralos!

Si usted es un principiante, intermedio o avanzado músico siempre habrá alguien con más experiencia que usted. Esta es una oportunidad increíble para esforzarnos para crecer y alcanzar nuestros objetivos, desafortunadamente esto es a menudo veces no cómo respondemos. Voy a ser el primero en decir que he escuchado o visto a alguien jugar una pieza increíble y de inmediato quieren encogerse en el olvido. Mi cerebro va siempre salta a compararme con la otra persona. Y tampoco de una manera buena o saludable. Este es un momento en que podremos disfrutar de otros trabajos duros y determinados y mirar hacia su propio potencial, un tiempo para empezar a soñar con todo lo que es posible en su vida musical. Cuando escuchamos las piezas de otros músicos tendemos a pensar en lo mucho mejor que son nosotros mismos. Este es un buen momento para, si es posible, pregúntele al músico qué aspecto tiene su rutina de práctica y qué es lo que sugeriría que un músico aspirante debe centrarse. Al adquirir conocimiento y mirar esto como una oportunidad para crecer, usted irá lejos.

 

Dealing with Negative Self-Talk - Accordion Life3. No eres lo suficientemente bueno

Una cosa que mi abuelo solía decirme era que nada era tan bueno como parece. Eso es algo que me di cuenta en toda su extensión cuando nunca soy capaz de tocar una pieza musical lo suficientemente bueno para complacerme. A primera vista creo que la partitura sonará increíble y que por los próximos 15 años de mi vida estaré tocando esa magnífica obra de arte. Sin embargo, me encuentro frustrado después de aprender la pieza porque nunca parece estar a la altura de mis expectativas de cómo me imaginaba a mí mismo jugando. Siempre encuentro errores en lo que hago o me reprendo por no sonar “lo suficientemente bueno.” Recibo elogios de los demás todo el tiempo por la música que toco, pero normalmente los cumplidos van en un oído y el otro. Establecer expectativas poco realistas de nosotros mismos sólo nos prepara para el fracaso. En lugar de decir siempre, “nada es lo suficientemente bueno”, necesitamos sentir un sentido de logro en nuestro arduo trabajo y tomar los resultados como un estímulo. Una cosa que siempre me ha encantado hacer es grabarme. Ahora, hay un atasco a esto, porque muchas veces cuando nos grabamos, escuchamos inmediatamente la grabación y empezamos rápidamente a juzgarnos a nosotros mismos. Esta vez después de grabar, ajuste la grabación a un lado sin escucharla y en un mes o dos sacarla y escucharla. Hacer esto nos ayuda a mirar atrás en el pasado para recordar y ver a nosotros mismos como avanzar, creciendo y logrando nuevas tareas. Trate de hacer esto cada mes durante seis meses y no sólo se encontrará con un montón de risas y sonrisas, pero usted será capaz de ver que hay crecimiento a su música y que nunca hay un punto de llegada en cuanto sabes .

 


De regreso al principio

Tratar con la auto-charla negativa es una lucha que todos nosotros tenemos que tratar en nuestra música. Este es un momento en el que tenemos que volver a la razón original por la que jugamos. La música no estaba hecha para ser constantemente criticada o para alcanzar cierto nivel de aspiración. La música fue creada para expresar emociones y sentimientos, para compartir la creatividad de un individuo con el mundo, para DISFRUTAR. No olvide que la próxima vez que toque una nota incorrecta, o escuche a otro artista, o termine una canción. ¡Celebre su progreso!

enero 27, 2017

0 responses on "Tratar con la auto-charla negativa"

Leave a Message

© 2015 AccordionLife.com