• Login
  • No products in the cart.

La columna vertebral musical

Es el acordeón mano izquierda técnica provocando que se cometen errores?

Es el acordeón mano izquierda técnica provocando que se cometen errores?


Apareció en la edición de 2016 de Accordion Life Today.

 
 



 
 

Estimados lectores, es con gran placer que yo vuelva al ritmo de la enseñanza pedagógica. Durante los meses anteriores Ayudé a mis estudiantes a descubrir algunas novedades en el repertorio de música musette compuesta por mis amigos Nathalie Bernat Romain Dupuis y otros. Después de eso, he viajado a través de las diversas regiones de Francia y en especial la de Termignon (Haute Maurienne), organizado por nuestra Pollux nacional. Será un placer compartir con ustedes algunos pequeños, los nuevos descubrimientos que hicimos con los participantes en el Senior (todos adultos) Master Class en Termignon.

 

El equipo de Termignon Festival Nacional de AcordeónLa columna vertebral musical (la mano izquierda)

 

En Termignon Festival Nacional de Acordeón, el ambiente de la música “popular”, en el sentido noble del término más, es esencial. Nos gusta la fiesta. Nos gusta bailar y disfrutar de todos los sonidos del acordeón. Y por una buena razón … ¡que-tiene acordeones en cada esquina, en cada bar, tienda, restaurante, en todas partes!

 

Y el que dice “danza” también dice “tempo, ritmo, ritmo, movimiento.” ¿Y quién es el jefe? ¿Quién está liderando el baile? Quién es el que le permite ser uno con su pareja? Es esta la mano izquierda! El patito feo del acordeón. Oh no amamos a este! No se puede ver que, no es la melodía, los botones son demasiado pequeños, nunca están en el lugar de Sami, y eso es sólo parte de la lista! Así que durante la clase Senior Master Termignon, pasamos un poco de tiempo en el que todo el mundo la mano izquierda tenía esa descuidada – por lo que, después de la de algún tiempo, estaban convencidos de su importancia.

 

La mano izquierda, con características típicas en el mundo del acordeón, que yo pueda comprobar de nuevo en Termignon y encontrar: cuanto más se acerque máximos, cuanto más bajo es larga. La prueba, lo llaman el bââââsse! (Creo que necesitan para escribir de esta manera, teniendo en cuenta lo pronuncian). “Es mejor escucharlo”, dicen … y cuánta razón que son. Por supuesto, el bajo debe hacerse oír Debido a que es la que establece un tiempo para que cada uno cumple. Esto puede cambiar la forma de los hombros se mueven, la forma de sentarse, la forma en que la danza, y la mano derecha del acordeón – algo que no nos descuidamos de todos modos.

 

Anteriormente he introducido mis estudiantes para el arte de usar el bajo algún tipo de compresión, una parada del brazo y la resonancia Adición al fuelle. Hoy voy a ofrecer algo más simple y más condensada. Vamos a manejar el “Poum.”

 

La onomatopeya “Poum” resume el papel de graves un sonido profundo pasando por marcar un tanto para que el mundo escuche. El método de atacar el bajo crea la resonancia. en general en, el bajo del acordeón es interpretado por el bajo de la qui orquesta reúne todas las características de la onomatopeya antes mencionado: de largo, cadenas gruesas producen un sonido profundo, ligeramente desplazado de la dificultad de mover los dedos, y tener onza de resonancia poner en movimiento. Toman un poco de tiempo a desaparecer, de nuevo debido a su morfología.

 

Dedo de la mano izquierda se presiona con fuerza en el botón qui el bajo hace que se libera demasiado rápido.Los peligros del bajo pesado

 

Lo más probable es que estás en el amplio majoria de acordeonistas Quién Squash su bajo profundamente en el teclado izquierdo, qui hace que todos los sonidos en puré juntos en ruido. Por supuesto, si-tenemos nuestros dedos imitar los pasos de los bailarines que ser muy regular, ya que levantan en el aire después de los graves, bien … los dedos también como para aligerar el sonido en general y ayudar a los movimientos de los bailarines (representado de la mano derecha). Así que, muy a menudo no-uniforme-tiene tiempo para tocar los acordes con la mano izquierda Debido a que sus dedos ya están profundamente en las teclas graves.

 

Para resumir: la primera vez que aplastar la parte inferior del teclado, se apresuró a retirar el dedo, produciendo un fuerte golpe en la parte exterior del teclado de la llegada del primer impacto, por lo tanto no tienen tiempo para jugar ya que el dedo estaba la lleva de distancia por el movimiento de caer en el bajo tan profundamente. A continuación, se recupera rápidamente con el dedo, con un rápido movimiento lejos del teclado, el tiempo inmediatamente en el primer acorde, ahora no es propósito tiene suficiente tiempo para jugar este acorde, ya que fue retrasada por el movimiento de la forma en que dejó el bajo. (Ver Fotos 1 y 2.)

 

El acordeonista sostiene dedos índices hacia fuera delante de el. Los movimientos de la mano izquierda y la mímica

Haremos un pequeño experimento para mostrar los problemas que tal práctica conduce a la mano derecha.

 

Colocar los dedos como se muestra en las fotos 3, dedos índices estirados inmóvil en frente de usted.

 

Con el dedo índice derecho, hacer un pequeño círculo en el aire a velocidades moderadas y regulares en una dirección hacia la derecha de durante unos segundos, luego se detiene el movimiento. (Ver foto 4)

 

Espera un segundo pocos, y luego con el dedo índice izquierdo hacer un pequeño cuadrado en sentido horario o menos a la velocidad de Sami como círculo anterior de su mano derecha, mientras mantiene su dedo derecho apuntando hacia delante. (Ver foto 5)

 

Espere unos segundos y tratar de hacer los dos movimientos, junto con la gestión de Sami, mismo tempo, del mismo tamaño: un círculo en la derecha, un cuadrado en el izquierdo.

 

Por supuesto, no funciona. El intento de sincronizar los movimientos hechos como en las fotos 6.

 

Acordeonistas dibuja un círculo con el dedo índice derecho, A continuación, una plaza con el dedo índice izquierdo. ¿Intentar ambos a la vez? El fracaso!

 

Imagínese ahora que cuando usted juega su mano izquierda como he señalado anteriormente, hay una buena oportunidad de que su mano derecha se estrelló en el teclado de la misma manera como el bajo y hicieron fue expulsado de la misma manera.

 

Hay muchos ejercicios para resolver este problema, el objetivo para lo positivo es que ahora se da cuenta de ello. Usted acaba de darse cuenta de que sus problemas con el ritmo pueden estar posiblemente causados por la longitud inadecuada de los graves, o la liberación excesivamente rápida Debido a la mano izquierda (o ambos).

 

A continuación, la solución es fácil: el reloj usted mismo jugar ante un espejo y centrar su atención es el movimiento de los dedos de su mano izquierda. Trate de ellos a moderada, y el tempo se estabiliza y aligera su mano derecha.

 

Hasta la próxima vez para nuevas aventuras,

Frédéric Deschamps

Haga clic aquí para obtener más información sobre la tecnología de golf Deschamps.

July 25, 2017

0 responses on "La columna vertebral musical"

Leave a Message

The Musical Spine

Is your left hand accordion technique causing you to make mistakes?

Is your left hand accordion technique causing you to make mistakes?


Featured in the 2016 Summer Issue of Accordion Life Today.

 
 


 
 

Dear Readers, it is with great pleasure that I get back to the rhythm of pedagogical teaching. During the preceding months I helped my students discover some novelties to the repertoire of musette music composed by my friends Nathalie Bernat, Romain Dupuis and others. Following that, I traveled through the various regions of France and especially that of Termignon (Haute Maurienne) organized by our national Pollux. It will be a pleasure to share with you some small, new discoveries we made with the participants in the Senior (all adults) Master Class at Termignon.

 

The team at Termignon National Accordion FestivalThe Musical Spine (The Left Hand)

 

At Termignon National Accordion Festival, the ambiance of the “Popular” music, in the most noble sense of the term, is essential. We like to party. We like to dance and enjoy all the sounds of the accordion. And for good reason … you have accordions on every street corner, in every bar, shop, restaurant, everywhere!

 

AND whoever says “dance” also says “tempo, rhythm, beat, movement.” And who’s the chief? Who is leading the dance? Who is it that allows you to be one with your partner? It is this left hand! The ugly duckling of the accordion. Ah we do not love this one! You can’t see it, it’s not the melody, the buttons are too small, they are never in the same place, and that’s only part of the list! So during the Termignon Senior Master Class, we spent a little time on the left hand that everybody had neglected — so, after some time, they were convinced of it’s importance.

 

The left hand, with typical characteristics in the world of the accordion, I could check again in Termignon and find: the closer you get highs, the more bass is long. The proof, they call it the bââââsse! (I think they need to write it this way, given how they pronounce it). “It’s to hear it better,” they say … and how right they are. Of course the bass must make itself heard because it is the one that sets a time for everyone to meet. This can change the way the shoulders move, the way we sit, the way we dance, and the right hand of the accordion — something we don’t neglect anyway.

 

Previously I introduced my students to the art of the bass using some compression, a stop of the arm and adding resonance to the bellows. Today I will offer something simpler and more condensed. We will manage the “Poum.”

 

The onomatopoeia “Poum” sums up the role of bass: a deep sound going through partitions for the world to hear. The method of attacking the bass creates the resonance. In general, the bass of the accordion is played by the bass of the orchestra which brings together all the features of the aforementioned onomatopoeia: long, thick strings produce a deep sound, slightly offset from the difficulty of moving the fingers, and have resonance once put in motion. They take a little time to fade, again because of their morphology.

 

Left hand finger is forcefully pressed into the bass button which causes it to be released too quickly.The Dangers of the Heavy Bass

 

Most likely, you are in the large majority of accordionists who squash your bass deep into the left keyboard, which causes all the sounds to mush together into noise. Of course, if we have our fingers mimic the steps of the dancers to be very regular as they lift into the air after the bass, well … your fingers also like to lighten the overall sound and help the movements of the dancers (represented by the right hand). So, very often you do not even have time to play the chords in the left hand because your fingers are already deep into the bass keys.

 

To summarize: the first time you crush the bottom of the keyboard, you hurriedly take your finger off, producing a sharp blow to the outside of the keyboard from the arrival of the first impact, thus not having time to play SINCE the finger was carried away by the movement of dropping into the bass so deeply. Then you retrieve rapidly with your finger, with a quick movement away from the keyboard, immediately into the first chord, but now you don’t have enough time to play this chord because it was delayed by the movement of how you left the bass. (See Photos 1 and 2.)

 

Accordionist holds pointer fingers out in front of him. Left-hand movements and Mimicry

We’ll do a little experiment to show the problems that such a practice leads to in your right hand.

 

Put your fingers as shown in Photo 3, index fingers stretched motionless in front of you.

 

With the right index finger, make a small circle in the air at moderate and regular speeds in a clockwise direction for a few seconds, then stop the movement. (See Photo 4.)

 

Wait a few seconds, and then with the left index finger make a small square in a clockwise direction, at about the same speed as your right hand’s previous circle, while still keeping your right finger pointing straight ahead. (See Photo 5.)

 

Wait a few seconds and try to make the two movements together with the same direction, same tempo, same size: a circle in the right, a square in the left.

 

Of course, it doesn’t work. The attempt to synchronize the movements fails as in Photo 6.

 

Accordionists draws a circle with the right pointer finger, then a square with the left pointer finger. Attempting both at once? Failure!

 

Now imagine that when you play your left hand as I noted earlier, there is a good chance that your right hand crashed into the keyboard in the same way as the bass did and was ejected in the same way.

 

There are many exercises to solve this problem, but for now the positive thing is that you become aware of it. You just realize that your rhythm problems can possibly be caused by improper length of the bass, or overly fast release because of the left hand (or both).

 

Then the solution is simple: watch yourself play before a mirror and focus your attention on the movements of the fingers of your left hand. Try to moderate them, and your tempo will be stabilized and your right hand lightened.

 

Until next time for new adventures,

Frédéric Deschamps 

Click here to learn more about the Deschamps' Technique Course.

March 14, 2017

0 responses on "The Musical Spine"

Leave a Message

© 2015 AccordionLife.com