• Login
  • No products in the cart.

Regla número uno

Lo que todo acordeonista necesita saber!

Destacado en el número de primavera de 2016 de Accordion Life Today

Accordion Life Today.

 


 Regla número uno

Lo que todo acordeonista necesita saber

 

Independientemente de la edad o nivel de mis estudiantes, a menudo les digo como una broma, “Regla número uno para tocar el acordeón: primero tire del fuelle, luego toque.” Todo el mundo sonríe, pero nadie hace nada. Puede parecer evidente, pero tirar de los fuelles es la primera acción antes incluso de elegir qué nota para tocar. Estamos tan preocupados por el hecho de que tocar el acordeón es complicado, y que hay tantas cosas en las que pensar al mismo tiempo. Esto es verdad. Pero pongamos las cosas en orden. No es que haya tantas “cosas en que pensar”, sino que debemos pensar en cierto orden. Ahí es donde hay dificultad.

 

Clases magistrales en Shanghai

 

Virtudes y molestias

Los resultados positivos de la regla número uno: tirar del fuelle antes de tocar

 

• Flujo de aire adecuado de la mecánica de las válvulas de su instrumento.

• Tensión natural de sus llaves.

• Juego de superficie natural.

• Minimización de la tensión en los dedos.

• Salida inmediata del sonido.

• Vea ahora las molestias causadas por la omisión de la regla número uno.

• Las llaves son suaves y no responden.

• Tus dedos se aplanan en la parte inferior del teclado.

• La fuerza de los dedos está en su máximo.

• El sonido es sibilante y asmáticos.

 

No tirar antes de tocar, por ejemplo, es como un cantante que no toma aliento antes de cantar … o como intentar arrancar el motor de un coche y cambiar a primera velocidad al mismo tiempo. Por supuesto, es fácil de entender y aceptar ciertas reglas básicas, pero ser capaz de aplicarlas es otra cuestión. Reflexión, reflexión, y todas estas hermosas frases que vamos a compartir juntos deben ser integrados en su caja de herramientas musicales. Intentaré ayudarle a entender algunos ejercicios simples que deben desarrollar sensaciones que su cuerpo incorporará naturalmente en su relación con el instrumento.

 

Siempre hacemos el error de querer resolver todo al mismo tiempo, lo cual es totalmente imposible. ¡Adultos especialmente! Siempre sientes que no tienes tiempo, y quieres tocar mejor sin necesariamente analizar problemas … es humano. 🙂 El primer pequeño ejercicio que propongo hoy fue enseñado por nuestro difunto André Thépaz de Chambéry. Es el ejercicio típico practicado por todos los instrumentos de viento mono: el cableado de un sonido. Puesto que nuestro instrumento es polifónico, usted es agradable adaptarse en consecuencia.

El control del sonido

 

Observando la velocidad de apertura del fuelle.

En mi forma de enseñar, me gusta hacer que los estudiantes practiquen ejercicios que parecen simples pero que producen mucho fruto en el futuro cuando menos se espera. Dejame explicar:

 

1.) Presione la primera tecla del teclado derecho sin tirar del fuelle. No debería pasar nada. ¿Un sonido escapó de su instrumento? Esto significa que su fuelle no fue controlado. Repita y asegúrese de controlar la quietud de sus fuelles.

 

2.) Poco a poco, tire de los fuelles. Un sonido debe aparecer de una manera muy progresiva.

 

3.) Presione una segunda tecla en su teclado derecho. Haga que el segundo sonido aparezca lo más discretamente posible, sin acento. Mire su fuelle y observe la evolución de la velocidad de apertura.

4.) A continuación, pulse una tercera y luego una cuarta nota, a continuación, un botón inferior de la mano izquierda de su elección.

 

¿Que notaste?

 

Control de la movilidad del fuelle mediante el brazo izquierdo.

Un sonido simple

1.) Tire de su fuelle, luego presione un botón con un sonido agudo, en un volumen medio fuerte. Mire su fuelle y observe la velocidad de la abertura.

 

2.) Mientras sigues mirando cuidadosamente tus fuelles, toca una segunda nota en el teclado de la mano derecha sin acelerar la apertura de tus fuelles. Tus fuelles ahora se abren constantemente.

 

3.) Presione suavemente una tercera, luego cuarta tecla en el teclado derecho, luego un bajo a la izquierda, siempre controlando su fuelle para acelerar su velocidad de apertura.

 

 

¡Avísenos lo que notó de estos ejercicios en la sección de comentarios abajo!

 

March 15, 2017

0 responses on "Regla número uno"

Leave a Message

© 2015 AccordionLife.com