La columna vertebral musical

Es el acordeón mano izquierda técnica provocando que se cometen errores?

Es el acordeón mano izquierda técnica provocando que se cometen errores?


Apareció en la edición de 2016 de Accordion Life Today.

 
 



 
 

Estimados lectores, es con gran placer que yo vuelva al ritmo de la enseñanza pedagógica. Durante los meses anteriores Ayudé a mis estudiantes a descubrir algunas novedades en el repertorio de música musette compuesta por mis amigos Nathalie Bernat Romain Dupuis y otros. Después de eso, he viajado a través de las diversas regiones de Francia y en especial la de Termignon (Haute Maurienne), organizado por nuestra Pollux nacional. Será un placer compartir con ustedes algunos pequeños, los nuevos descubrimientos que hicimos con los participantes en el Senior (todos adultos) Master Class en Termignon.

 

El equipo de Termignon Festival Nacional de AcordeónLa columna vertebral musical (la mano izquierda)

 

En Termignon Festival Nacional de Acordeón, el ambiente de la música “popular”, en el sentido noble del término más, es esencial. Nos gusta la fiesta. Nos gusta bailar y disfrutar de todos los sonidos del acordeón. Y por una buena razón … ¡que-tiene acordeones en cada esquina, en cada bar, tienda, restaurante, en todas partes!

 

Y el que dice “danza” también dice “tempo, ritmo, ritmo, movimiento.” ¿Y quién es el jefe? ¿Quién está liderando el baile? Quién es el que le permite ser uno con su pareja? Es esta la mano izquierda! El patito feo del acordeón. Oh no amamos a este! No se puede ver que, no es la melodía, los botones son demasiado pequeños, nunca están en el lugar de Sami, y eso es sólo parte de la lista! Así que durante la clase Senior Master Termignon, pasamos un poco de tiempo en el que todo el mundo la mano izquierda tenía esa descuidada – por lo que, después de la de algún tiempo, estaban convencidos de su importancia.

 

La mano izquierda, con características típicas en el mundo del acordeón, que yo pueda comprobar de nuevo en Termignon y encontrar: cuanto más se acerque máximos, cuanto más bajo es larga. La prueba, lo llaman el bââââsse! (Creo que necesitan para escribir de esta manera, teniendo en cuenta lo pronuncian). “Es mejor escucharlo”, dicen … y cuánta razón que son. Por supuesto, el bajo debe hacerse oír Debido a que es la que establece un tiempo para que cada uno cumple. Esto puede cambiar la forma de los hombros se mueven, la forma de sentarse, la forma en que la danza, y la mano derecha del acordeón – algo que no nos descuidamos de todos modos.

 

Anteriormente he introducido mis estudiantes para el arte de usar el bajo algún tipo de compresión, una parada del brazo y la resonancia Adición al fuelle. Hoy voy a ofrecer algo más simple y más condensada. Vamos a manejar el “Poum.”

 

La onomatopeya “Poum” resume el papel de graves un sonido profundo pasando por marcar un tanto para que el mundo escuche. El método de atacar el bajo crea la resonancia. en general en, el bajo del acordeón es interpretado por el bajo de la qui orquesta reúne todas las características de la onomatopeya antes mencionado: de largo, cadenas gruesas producen un sonido profundo, ligeramente desplazado de la dificultad de mover los dedos, y tener onza de resonancia poner en movimiento. Toman un poco de tiempo a desaparecer, de nuevo debido a su morfología.

 

Dedo de la mano izquierda se presiona con fuerza en el botón qui el bajo hace que se libera demasiado rápido.Los peligros del bajo pesado

 

Lo más probable es que estás en el amplio majoria de acordeonistas Quién Squash su bajo profundamente en el teclado izquierdo, qui hace que todos los sonidos en puré juntos en ruido. Por supuesto, si-tenemos nuestros dedos imitar los pasos de los bailarines que ser muy regular, ya que levantan en el aire después de los graves, bien … los dedos también como para aligerar el sonido en general y ayudar a los movimientos de los bailarines (representado de la mano derecha). Así que, muy a menudo no-uniforme-tiene tiempo para tocar los acordes con la mano izquierda Debido a que sus dedos ya están profundamente en las teclas graves.

 

Para resumir: la primera vez que aplastar la parte inferior del teclado, se apresuró a retirar el dedo, produciendo un fuerte golpe en la parte exterior del teclado de la llegada del primer impacto, por lo tanto no tienen tiempo para jugar ya que el dedo estaba la lleva de distancia por el movimiento de caer en el bajo tan profundamente. A continuación, se recupera rápidamente con el dedo, con un rápido movimiento lejos del teclado, el tiempo inmediatamente en el primer acorde, ahora no es propósito tiene suficiente tiempo para jugar este acorde, ya que fue retrasada por el movimiento de la forma en que dejó el bajo. (Ver Fotos 1 y 2.)

 

El acordeonista sostiene dedos índices hacia fuera delante de el. Los movimientos de la mano izquierda y la mímica

Haremos un pequeño experimento para mostrar los problemas que tal práctica conduce a la mano derecha.

 

Colocar los dedos como se muestra en las fotos 3, dedos índices estirados inmóvil en frente de usted.

 

Con el dedo índice derecho, hacer un pequeño círculo en el aire a velocidades moderadas y regulares en una dirección hacia la derecha de durante unos segundos, luego se detiene el movimiento. (Ver foto 4)

 

Espera un segundo pocos, y luego con el dedo índice izquierdo hacer un pequeño cuadrado en sentido horario o menos a la velocidad de Sami como círculo anterior de su mano derecha, mientras mantiene su dedo derecho apuntando hacia delante. (Ver foto 5)

 

Espere unos segundos y tratar de hacer los dos movimientos, junto con la gestión de Sami, mismo tempo, del mismo tamaño: un círculo en la derecha, un cuadrado en el izquierdo.

 

Por supuesto, no funciona. El intento de sincronizar los movimientos hechos como en las fotos 6.

 

Acordeonistas dibuja un círculo con el dedo índice derecho, A continuación, una plaza con el dedo índice izquierdo. ¿Intentar ambos a la vez? El fracaso!

 

Imagínese ahora que cuando usted juega su mano izquierda como he señalado anteriormente, hay una buena oportunidad de que su mano derecha se estrelló en el teclado de la misma manera como el bajo y hicieron fue expulsado de la misma manera.

 

Hay muchos ejercicios para resolver este problema, el objetivo para lo positivo es que ahora se da cuenta de ello. Usted acaba de darse cuenta de que sus problemas con el ritmo pueden estar posiblemente causados por la longitud inadecuada de los graves, o la liberación excesivamente rápida Debido a la mano izquierda (o ambos).

 

A continuación, la solución es fácil: el reloj usted mismo jugar ante un espejo y centrar su atención es el movimiento de los dedos de su mano izquierda. Trate de ellos a moderada, y el tempo se estabiliza y aligera su mano derecha.

 

Hasta la próxima vez para nuevas aventuras,

Frédéric Deschamps

Haga clic aquí para obtener más información sobre la tecnología de golf Deschamps.

febrero 3, 2022
© 2015 AccordionLife.com